martes, 30 de abril de 2013

Estamos que no paramos

Nuestra Primavera de las Palabras está siendo la mar de especial, el sábado pasado recibimos en La Demba a Pedro Torréns que nos presentó su primera novela FAR,S.A., fue una velada entrañable, en la que recorrimos los entresijos de la novela y el autor, de forma muy cercana, nos contó secretos que guardamos en nuestro cajón de los recuerdos gratos.




Aquí me tenéis, entre Pedro Torréns y Javier Tebas que
 acompañó con sus palabras y su amistad al autor

__________

... y este fin de semana desembarco en la Demba de las palabras, las aventuras, la amistad, los libros, la literatura y las risas.

Tenemos el honor de recibir a escritores, editores, viajeros y amigos que con su presencia y sus diálogos contribuirán a que las paredes de nuestra Demba se llenen de conocimientos, anécdotas, situaciones variopintas y jolgorio (ese que tanto nos gusta).

Javier Reverte repite visita, en esta ocasión en compañía de su hermano Jorge Martínez Reverte y de esos amigos con los que vivió la aventura que narra en su novela Colinas que arden, lagos de fuego. Maridaremos las palabras con vino por cortesía de Bodegas Laus.



El Liemba desembarca en La Demba para hacernos vivir
una tarde de sábado cargadita de aventuras


Aunque nuestra Primavera de las Palabras no ha hecho más que comenzar, nos quedan muchas propuestas que os adelanto y que iremos comentando según se aproximen las fechas.

El fin de semana del 11 y 12 de mayo alguien va a morir en La Demba, por más que nos pese no vamos a poder evitarlo; suerte que estaremos acompañados del escritor Aro Saínz de la Maza que quizás con su ingenio pueda ayudarnos a solucionar el crimen, aunque si él no lo consigue siempre puedes ser tu el que lo haga ... ¿qué hay que hacer para ello?, pues algo tan sencillo como venir a la presentación del libro El asesino de La Pedrera primera obra de novela negra del autor antes citado y después quedarte a cenar en nuestro restaurante, durante la cena iremos desgranando las pistas que nos puedan llevar a descubrir quien ha osado matar en La Demba, con misterio, humor y quizás un poco de salsa de tomate a modo de sangre.

Esperemos que el asesino de La Demba no sea tan despiadado como el que describe Aro en su novela, que el fuego no aparezca y deseamos que entre los asistentes haya un Milo Malart (detective protagonista de la novela) que nos ayude con su experiencia y buen hacer a descubrirlo.

Para aquellos que deseen pasar el fin de semana en la Demba tenemos packs especiales en los que incluimos - Visita a Bodegas Enate, comida degustación en La Demba, presentación del libro El asesino de La Pedrera con la presencia de su autor Aro Saínz de la Maza, cena detectivesca, alojamiento y desayuno.

Como no podía ser de otra forma la tertulia estará maridada por vinos cortesía de Bodegas Enate.




¿Qué puede hacer uno para recuperarse de un crimen ocurrido en su establecimiento? en La Demba creemos que cualquier recuperación en esta vida ha de ir acompañada de una buena comida, por eso, el fin de semana del 18 y 19 de mayo hay CURSO DE COCINA Km0 EN LA DEMBA.

Aprovecharemos el mismo para clausurar las Primeras Jornadas   Gastronómicas Km0 en Aragón que han tenido lugar en los restaurantes Km0 de nuestra región del 5 al 28 de abril, siendo, como bien sabéis La Demba uno de ellos.


Alejandro y Josep, nuestros jefes de cocina, os guiarán en la mejor forma de realizar diversos platos desde un punto de vista profesional para que podáis después cocinarlos en vuestras casas.

Un fin de semana divertido, lleno de sabores, en el que se va a vivir la experiencia de cocinar en una cocina profesional y después comer/cenar lo que se ha preparado.

Ofrecemos packs especiales para aquellos que deseen quedarse a dormir en el hotel y también existe la posibilidad de asistir exclusivamente al curso que estará dividido entre la tarde del sábado y la mañana del domingo con la cena y la comida correspondientes.

En el curso colaboran Bodegas Fábregas - con vinos que degustaremos en los intermedios de los cursos -  y la quesería Val de Cinca de Fonz.

La Demba va a llenarse de cocineros por un día que van a sacar lo mejor de ellos mismos ... ¡qué ganas de probar lo que elaborarán!




... nuestra Primavera de la Palabras continúa ... después de las palabras, el asesinato y la cocina le toca el turno a ... los NIÑOS. Imposible olvidarnos de ellos, de esos que llenan las paredes de nuestro espacio de risas, algarabía, que improvisan partidos de fútbol en el bar sin que yo lo sepa, los que juegan al escondite por el hotel y sudan y bailan y gritan de alegría cuando algo les gusta.

Eva Armisén y Marc Parrot presentarán su último libro/CD "TODOS A COMER", Eva dibujará, Marc cantará, los niños cantarán, Marc sonreirá, Eva dibujará la cara de Marc, los niños reirán y los padres lo contemplaremos todo como espectadores de segunda fila con una sonrisa dibujada en nuestras caras. Esto pasará el sábado 25 de mayo a las 18:00h., canciones, dibujos y buen rollito asegurado para todos aquellos que quieran hacerle ese regalo a sus hijos y hacérselo a ellos mismos.

Y por si les entra hambre, después de tanto hablar de comida, comilones, tiquismiquis, sibaritas y limas ... hemos preparado para aquellos que lo deseen, una merienda/cena para niños y mayores que se pueda comer con las manos, en las que el equipo de cocina de La Demba, siguiendo la filosofía km0 que nos caracteriza y el mimo y cuidado por la calidad del producto que es nuestro buque insignia preparará hamburguesas, pizzas, croquetas, ... y todas esas cosas con las que los niños disfrutan pero sin conservantes, sin colorantes y sin esos aditivos que nadie necesitamos, a un precio de niños.

Colaboran en este acto Bodegas Hoz de Barbastro y La Corona de L'Aínsa - vinos y delicias -.

No puedes hacer que tus hijos se lo pierdan ... especialmente recomendado para niños de 3 a 6 años y para adultos que no han perdido la capacidad de sorprenderse.



Y para junio ... TALLERES

aquí un adelanto del cartel



pero esa será otra entrada que está por venir ... esperamos veros por La Demba en este mes de mayo cargadito de palabras.