lunes, 3 de octubre de 2016

Collage reflexivo - Marian Bandrés

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado.

Reflexivo : 2. adj. Acostumbrado a hablar y a obrar con reflexión.

Reflexión: Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.


CORTAR - PEGAR - RASGAR - TEXTURIZAR - DIBUJAR - AMONTONAR 

Collage Reflexivo de Marian Bandrés


... y aparecieron las nubes y llegó Marian, bienvenidas ambas. Las primeras cargadas de agua, ella cargada de obras, obras y arte para nuestra Demba, lluvia necesaria, arte necesario ... 


Estamos ante una exposición que invita a la reflexión, compuesta de fragmentos que forman otro todo, un todo para mirar con detenimiento, un todo que nos hace pensar, reflexionar.

El mundo de la comunicación, de la prensa, ese maravilloso e inquietante mundo de los medios que basan en el fragmento su esencia, esos que construyen mundos ficticios a la espera de que los creamos, como así hacemos; que producen mensajes sin significados, manipulados, rápidos, hechos añicos para obviar la reflexión de aquel que los mira, los lee, los observa. 

Marian ha trabajado a través de una imagen y el collage variaciones personales sobre temas de comunicación e internet ... así nos iremos a Gaza, visitaremos Galicia, correremos el París-Dakar, nos inundaremos en la costa azul francesa y nos manifestaremos en París, sentiremos la primavera árabe y observaremos un claustro romano, viviremos el secretismo del Pentágono y nos indignaremos por los ataques a Charlie Hebdo ... y todo ello lo haremos con detenimiento, seremos observadores privilegiados de la transformación de la noticia en arte, un arte pensado, pausado, estudiado, trabajado y presentado con tiempo, profesionalidad y personalidad aplastante.


Desembalaremos la obra de Marian Bandrés para que esté lista para vosotros durante tres meses, vivirá el otoño Demba, sentirá el invierno Demba; tiempo de recogimiento, tiempo de chimeneas y lecturas, buen tiempo para la reflexión, maravilloso tiempo para la contemplación y los paseos por pasillos y paredes cargadas de arte que mueve, arte que remueve, arte que emociona, arte.

Todo listo para pasar a la acción ... como siempre, estáis invitados!! a disfrutar con nosotros, a ver con nosotros, a vivir arte con nosotros ... y a pasar un buen rato en compañía de la artista, un lujo que mejor no perdérselo.


. . . . . . . . . . 




3 comentarios:

  1. A juzgar por el cartel anunciador, la exposición promete.

    ResponderEliminar
  2. Desembalad, q voy para allá! No me la pierdo

    ResponderEliminar
  3. Una gran oportunidad para poder ver la obra en su conjunto, para entender el hilo conductor del arte de Marian Bandrés y para pararse a pensar sobre el mundo que nos rodea y la realidad de la prensa que nos conforma.

    ResponderEliminar